- marzo 15, 2021
- Posted by: fumiteq2_cljmkn
- Category: Sin categorizar
No es cosa fácil evitar que nos piquen los mosquitos, pero en resumen, lo que deberíamos hacer es ocultar cualquier olor corporal… nada sencillo, ¿verdad?.
Por ello, nos decantaremos por el uso de insecticidas químicos o remedios caseros, pero no usaremos otros muy eficaces y conocidos, como el ácido bórico, que tan bien funciona para matar otros insectos diferentes.
Todos los remedios contra los mosquitos utilizan materiales que atraen a las hembras.
Algunos se diseñan para capturarlos mediante ventiladores impulsores, y otros utilizan superficies pegajosas o rejillas electrificadas (menos caras y para áreas más pequeñas) que electrocutan cualquier insecto que las toque.
Las trampas que usan propano y dióxido de carbono como fuentes de calor y de atracción, de esta manera se captura a los mosquitos antes de que lleguen a nosotros.
Usar un repelente de mosquitos o bichejos en general, es la mejor manera de evitarlas, los cuales los podrás encontrar como cremas, lociones, aerosoles y barras.
Siempre os recomiendo que comprobéis los componentes que contienen, y si en este caso hay alguno de los siguientes: 10% – 30% DEET, eucalipto de limón o picaridin.
La ropa tratada con permetrina también las previenen, con un efecto de larga duración; al contrario que los insecticidas aplicados directamente en la “pupa” ya que al cabo de unas horas pierde su efectividad obligando a echarnos más.
Otra forma de prevenir a los mosquitos con remedios más naturales es:
- vaciando el agua que queda estancada en las macetas, juguetes, zanjas y otros recipientes que haya en el jardín y que puedan agua procedente de la lluvia.
- Usad preferiblemente, prendas de colores kaki o beige ya que los mosquitos no se sienten atraídos por estos tonos, y poneros camisetas de manga larga y pantalones largos, si es posible.
- El uso de Aceite de Citronela en velas, de homo, espirales y antorchas, pueden ser muy efectivas cuando las condiciones exteriores cuentan con un viento en calma. Si se aplica directamente en la ropa, no contéis con que haga algo… os picarán.
Usar este tipo de productos, es lo que recomienda principalmente, dando información súper útil, la Prevención de Enfermedades, aplicándolos con moderación y solamente para las zonas de piel expuestas y la ropa, y teniendo siempre mucho cuidado de que no entren en contacto con ojos o boca (no deben ser ingeridos), debiendo ser especialmente cuidadosos cuando se les aplican a nuestros peques.
Nunca se aplicarán repelentes en piel irritada ni en heridas abiertas o en sus cercanías. Y las embarazadas, debéis consultar a vuestro médico.
El control de los mosquitos busca eliminar la infestación que pueda existir y prevenir las futuras mediante la erradicación de las larvas. Debe hacerse una inspección regular a sus nidos para controlarlas.
Deja un comentario Cancelar respuesta
Puede utilizar el formulario que tiene a continuación para ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos tan pronto como nos sea posible.
SEDE PRINCIPAL CIUDAD DE PANAMA
Parque Lefevre, Calle 87 Este, Plaza Rio, Local #27
Panamá
Tel: +507 830-7948
Whatsapp Recepción/Urgencias 24H: +507 6962-6253
Departamento de Ventas: +507 6299-9286
Correo electrónicos: ventas@fumiteq.com
recepcion@fumiteq.com
Gerencia General: idan@fumiteq.com