Parque Lefevre, Calle 87 Este, Plaza Rio, Local #27
Para una consulta, Llámanos al +507 830-7948

Hormigas de Fuego

 

Descripción:

Las hormigas de fuego son plagas del sur de los Estados Unidos y norte de México. Las hormigas de fuego nativas pocas veces se vuelven plagas estructurales. Estas hormigas causan severos daños a la salud, agrícolas y a las propiedades. La hormiga de fuego importada es muy agresiva y picará repetidamente, especialmente cuando su colonia o montículo es molestada.                                                      

Las hormigas de fuego rojas importadas prefieren los alimentos ricos en proteínas, pero comerán casi cualquier material vegetal o animal.

Comportamiento:

Las hormigas de fuego habitualmente hacen sus hormigueros en exteriores, en zonas soleadas expuestas del suelo o pasto. Si no se tratan, las plagas de hormigas de fuego pueden alcanzar 30-100 montículos de una sola reina por acre, conteniendo más de 80,000 hormigas. Con el tiempo, las colonias pueden interconectarse, creando supercolonias de hasta 250’000 hormigas. Los montículos son redondos y oscilan desde unos cuantos centímetros hasta varios metros de diámetro. Cada montículo tiene varios túneles subterráneos que se extienden por varios metros. Después de la lluvia, los hormigueros en suelo arenoso son reconstruidos con superficies similares a esponjas. Cuando son molestadas, las hormigas de fuego obreras salen en tropel de su montículo y atacan agresivamente a su agresor.
Las colonias generalmente tienen sus propios territorios. Forrajean en senderos establecidos.

Las hormigas de fuego rojas importadas algunas veces harán su hormiguero en áreas de suelo expuesto dentro de construcciones (como en los registros de agua). También construyen hormigueros exteriores adyacentes a muros y lozas. Las atraen las cajas de los contactos eléctricos y los acondicionadores de aire. También anidan en las cajas de medidores de gas y agua, y siguen por las tuberías hacia dentro de la construcción.

LLAMA A UN ESPECIALISTA

Cuando la plaga ha alcanzado un gran población, puede ser necesario recurrir a productos especiales de gran efectividad. Ante estos casos es recomendable acudir a un profesional entrenado en el manejo de plagas.

Por lo anterior contrate el servicio de FUMITEQ para controlar esta plaga en su hogar, ya que nosotros le ofrecemos servicios continuos que contribuyen a la estabilidad y el crecimiento del negocio.

Por lo anterior permítanos ponemos a su disposición nuestros servicios de control y exterminación de plagas en instalaciones industriales, residenciales y comerciales a través de nuestros técnicos especializados llamando al teléfono (507) 830-7948 o (507) 6962-6253

Abrir chat
1
¡Hola! En Fumiteq somos expertos en control de plagas e higiene ambiental. Desde protección contra roedores hasta servicios de desinfección de Coronavirus, estamos aquí para ayudarte