- marzo 15, 2021
- Posted by: fumiteq2_cljmkn
- Category: Sin categorizar
No hay comentarios

Remedios naturales y económicos te ayudarán a ahuyentar este insecto inofensivo y molesto
Aquí te ofrecemos 10 remedios naturales y económicos para ahuyentar a estos insectos sin que nadie resulte dañado en el proceso.
- Vinagre (mezclado con agua a partes iguales): El vinagre difunde un fuerte olor que repelerá las hormigas inmediatamente ya que estos insectos odian el olor a vinagre. Además este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse, por lo que es muy eficaz. Cubre los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas, con vinagre.
- Jugo de limón: El ácido perturba el sentido de orientación de las hormigas por lo que rocíalo por donde las veas pasar.
- Polvos de talco o tiza: Un ingrediente de la tiza y los polvos de bebé es el talco, que es un repelente natural de hormigas. Colócalos en todo el lugar donde las hormigas están entrando en tu casa.
- Bicarbonato de sodio y azúcar:Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán de ella.
- Granos de café: El olor que desprenden hacen que las hormigas sean repelidas. Por ello, colócalos en puntos estratégicos, como en el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa.
- Harina de maíz:al parecer también es efectiva contra una invasión de hormigas. Se esparce por el camino habitual de los insectos.
- Cáscaras de pepino y cítricos:Son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, y por lo tanto, las hormigas las evitan. Déjalas en áreas de actividad conocidas de las hormigas.
- Menta: La hoja de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentar a las hormigas. Ponlas alrededor de las ventanas y puertas, y por donde entren los insectos.
- Hierbas y especias:La hoja de laurel y otras plantas desprenden un fuerte olor que repelen a las hormigas. Colócalas en armarios y cajones. La canela, la pimienta negra o el ajo cumplen la misma función, por lo que espolvorea esas especias en zonas donde has visto a las hormigas.
- Bórax: Mézclalo con agua y azúcar y esparce la pasta que se crea en los rincones donde se vean las hormigas.
Deja un comentario Cancelar respuesta
Envíenos un mensaje
Puede utilizar el formulario que tiene a continuación para ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos tan pronto como nos sea posible.
SEDE PRINCIPAL CIUDAD DE PANAMA
Parque Lefevre, Calle 87 Este, Plaza Rio, Local #27
Panamá
Tel: +507 830-7948
Whatsapp Recepción/Urgencias 24H: +507 6962-6253
Departamento de Ventas: +507 6299-9286
Correo electrónicos: ventas@fumiteq.com
recepcion@fumiteq.com
Gerencia General: idan@fumiteq.com