Parque Lefevre, Calle 87 Este, Plaza Rio, Local #27
Para una consulta, Llámanos al +507 830-7948

Descripción

Son capaces de aprovechar cualquier fuente de celulosa, como cartón, madera, papel, etc.) El termitero es situado en el subsuelo, a 30 o 40 metros de la evidencia de su infestación. Tienen fototropismo negativo, alejándose de la luz. Llegan a muebles, zoclos, puertas, vigas o pisos de madera atravesando el suelo o muros desgranando pacientemente el hormigón o yeso, o a través de huecos o daños en metal. Forman túneles característicos en paredes con tierra y saliva. En la colonia se presenta trofalaxia oral y anal, a través de la cual transmiten alimento, hormonas, simbiontes y algunos insecticidas.

Comportamiento

Forman túneles y caminos característicos, en paredes, vigas y otras áreas de las construcciones afectadas, por donde transitan, protegiéndose de la luz. Suelen formar colonias grandes bajo tierra, buscando madera u otras fuentes de celulosa en la superficie.

Riesgos

En construcciones de madera, debilitan y dañan gravemente las estructura. En construcciones de cemento o ladrillos, el suelo puede reblandecerse, ocasionando daños a los cimientos. El daño a muebles, libros y otros materiales de origen vegetal, puede ser considerable.

Control

Debe seguirse el procedimiento adecuado de tratamiento con inyección, desde interiores o exteriores, considerando el tipo de cimientos en toda la superficie ocupada por la construcción.

LLAMA A UN ESPECIALISTA

Cuando la plaga ha alcanzado un gran población, puede ser necesario recurrir a productos especiales de gran efectividad. Ante estos casos es recomendable acudir a un profesional entrenado en el manejo de plagas.

Por lo anterior contrate el servicio de FUMITEQ para controlar esta plaga en su hogar, ya que nosotros le ofrecemos servicios continuos que contribuyen a la estabilidad y el crecimiento del negocio.

Por lo anterior permítanos ponemos a su disposición nuestros servicios de control y exterminación de plagas en instalaciones industriales, residenciales y comerciales a través de nuestros técnicos especializados llamando al teléfono (507) 830-7948 o (507) 6962-6253

Abrir chat
1
¡Hola! En Fumiteq somos expertos en control de plagas e higiene ambiental. Desde protección contra roedores hasta servicios de desinfección de Coronavirus, estamos aquí para ayudarte