Parque Lefevre, Calle 87 Este, Plaza Rio, Local #27
Para una consulta, Llámanos al +507 830-7948

Descripción:

Dípteros de cuerpo alargado y fino, con un par de alas desarrolladas y otro posterior formando los balancines. Antenas relativamente largas y plomosas, condición mucho más notable en el macho. Aparato bucal alargado, adaptado para tomar sangre por parte de las hembras o jugos vegetales en machos. Sus larvas son acuáticas.

Comportamiento:

  • Son importantes transmisores de enfermedades como el paludismo y la fiebre amarilla, sus larvas son acuáticas por lo que los mosquitos son muy comunes en temporada de lluvias constantes o poco después de ella, donde existe agua estancada y en zonas donde existen contenedores permanentes, artificiales o naturales.
  • Únicamente las hembras son hematófagas.
  • Anopheles. Mosquitos involucrados en la transmisión del paludismo o malaria. Habita prácticamente en todo el mundo. Frecuentemente enjambran hacia el atardecer para copular con las hembras.
  • Aedes. Mosquitos involucrados en la transmisión de la fiebre amarilla y del dengue. Actualmente se ha reclasificado dentro del género Stegomyia. En ocasiones la hembra coloca sus huevecillos en zonas inundables, soportando sequías hasta la caída de lluvias regulares, emergiendo entonces las larvas.
  • Culex. Mosquitos que han sido señalados como uno de los principales portadores y transmisores del virus del Oeste del Nilo.

Daños:

Insectos que causan diversos padecimientos desde la molestia por acoso, hasta la transmisiones de enfermedades como paludismo, dengue, chikungunya y zika, entre otras.

LLAMA A UN ESPECIALISTA

Cuando la plaga ha alcanzado un gran población, puede ser necesario recurrir a productos especiales de gran efectividad. Ante estos casos es recomendable acudir a un profesional entrenado en el manejo de plagas.

Por lo anterior contrate el servicio de FUMITEQ para controlar esta plaga en su hogar, ya que nosotros le ofrecemos servicios continuos que contribuyen a la estabilidad y el crecimiento del negocio.

Abrir chat
1
¡Hola! En Fumiteq somos expertos en control de plagas e higiene ambiental. Desde protección contra roedores hasta servicios de desinfección de Coronavirus, estamos aquí para ayudarte